AVISO A LOS GATOS:

He de advertir de los posibles fallos y errores en la Etiquetacion de las entradas.

Perdonarme seguidores de este blog, por la tardanza en subir las entradas, voy remontando XD

martes, 9 de diciembre de 2008

NO ES SI NO RAIZ

Época de exámenes, no hay tiempo para nada, solo para agobiarse.

Me he despertado sobre las 4:00 de la mañana, me volví a dormir a las 6:00 y a las 8:45 me he dado cuenta de que aunque tenga sueño, no me voy a dormir, mas adelante lo intentaré. Haciendo tiempo para ese momento, escribo ahora.

Hoy tengo que entregar el trabajo de fotografía (8 fotografías con passepartout, 3 carretes de negativos presentables y una sinopsis para un trabajo de video. De los cuales he entregado las fotos, no muy notables la verdad, 1 carrete decente, otro chapucero y el otro inexistente, la sinopsis presentada.) y los dos trabajos de ciencias. Tengo examen de fotografía, no me se nada, examen de vocabulario y gramática de ingles, MENUDA CHULETA QUE ME HE HECHO. Y mañana tengo que haberme leído "La Celestina" (voy por el capitulo 6/21) para el examen de lenguaje, además de haber estudiado los respectivos temas, examen de lectura y escritura en ingles. Para el día 12, tengo que entregar un trabajo de educación física, del cual llevo 0 hecho. Y es que cuando me agobio desconecto. No tengo un sitio donde escribir, no tengo impresora, no tengo tiempo... Bueno tiempo hay, un poco, lo que no hay es ganas. Tengo esperanzas de aprobar dibujo técnico, y eso que no he entregado apenas laminas, ya que el examen es el 70% de la nota.

Ya dije que estaba muy desanimado con el tema de la escuela, los profesores son unos bordes, van de chulos como para impresionar, y ya ves tu a quien, a una panda de niñatos de 17 años. El chico guapete de mi clase, el que estaba medio encoñao, he oído que no va a volver, no me extraña, entre la bordería de los profesores, lo lejos que vive el chaval y los problemas que tiene que tener, le habrán quitado las ganas, como me lo están quitando a mi. El otro día, hablando por un chat, sucedió la siguiente conversación:
-¿Y que haces?
-Un trabajo.
-¿Sobre que?.
-Sobre microorganismos y la salud.
-¿Y que estudias?
-Arte.Con esto creo que ya lo he dicho todo. Te podría hablar sobre las Ecv's, sobre las bacterias y la transmisión de los virus, pero no te puedo hablar sobre el movimiento impresionista, ni sobre Cezanne, ni sobre los ukiyoe’s japoneses que tanto me gustan. Para el examen de fotografía, me he puesto a ver un video del youtube, y me ha explicado mas y mejor, ese video de 5 minutos del youtube, que mi profesor. Bueno, que su libro enciclopédico de fotografía.

La educación en este país es una porquería, mucho controlar a los alumnos, ¿pero que pasa con los profesores?. Me acuerdo de cuando estaba en mi anterior colegio, en el que dos profesoras me suspendían sin saber yo el por que. Lo entregaba todo, los exámenes estaban bien respondidos. Y no entendía que ocurría, si es que era idiota o yo que sé, hasta que leí en el periódico, que una psicóloga (creo) había descubierto que algunos profesores suspendían a los alumnos mas "populares" para imponer respeto en la clase. Y ahí lo entendí todo, resulta los aprobados, mas que demostrar tus habilidades son "concesiones", y así va el mundo: Los médicos de ahora, no son los mas sobresalientes de su facultad, si no el sobrino del hijo del jefe, que es un buen chaval y es muy aplicado, y además viste de marca. Los enfermer@s, no son las personas filantrópicas que buscan satisfacer su necesidad de ayudar a los demás, si no personas movidas por un rol sexual. Los políticos, no son personas que pretenden guiar al pueblo o la nación hacia la utopía, son personas que solo quieren dinero, y afirman o niegan como veletas de lo que grite la muchedumbre, con tal de que los dejen cobrar sus cheques en paz. Los profesores, no son personas, llevadas por un ideal de motivación a las nuevas generaciones y vocación de formar al que no sabe para mejorar el mundo, si no personas con falta de autoestima, que estudiaron una carrera para destacar sobre los demás, que acabaron sin salida laboral y que ahora se dedican, en unos casos, a intentar "impresionar" a una panda de niñatos, o bien, pasar la jornada laboral repitiendo "blablerias", ajenos al futuro de los que tiene delante.

La juventud de ahora, en su mayoría, no son mas que una panda de niñatos emborreguecidos, que pretenden ser los mas malos de su calle, que van de listos por la vida sin saber si quiera donde están pisando. No aspiran a ser grandes doctores, ni siquiera futbolistas, élite del deporte. Aspiran a ser solo una gran hoja impresa, cuanto mas grande mejor, icono de una marca estúpida, puesta en la calle, como una farola, como un florero, como un montón de mierda, el caso es que les miren. Y estos chavales tendrán la vida hecha, seguro que encontraran un buen puesto de trabajo para el cual no están calificados, pero cobraran un pastón, así que aguantar lo que le echen. Y los chavales que de verdad tienen esperanza, que son luchadores, que sufren, y que acaban llorando y mandando todo a la mierda muchas veces, por no llegar a la gran meta que se han impuesto, y que una y otra vez se levantan, esos, no llegaran a ser nada, estarán eclipsados por o hundidos, por gente arrogante y estúpida, que no es capaz de ser justo consigo misma. Y serán solo simples sombras de sueños rotos.

Este es el mundo presente, raíz del mundo futuro.

No hay comentarios: