AVISO A LOS GATOS:

He de advertir de los posibles fallos y errores en la Etiquetacion de las entradas.

Perdonarme seguidores de este blog, por la tardanza en subir las entradas, voy remontando XD

sábado, 30 de enero de 2010

SOLIPSISMO

Por dónde empezar y por donde continuar. Por donde empieza esto y como va a seguir.

Últimamente vengo diciendo que me siento raro. Llevo una época que no me reconozco, que siento como si me faltara algo, un puzzle al que le falta una pieza, que no se encuentra.

Antes me quejaba de que me sentía como si tuviera una especie de tapón mental, que no me dejaba pensar bien, y no me dejaba comunicarme bien, apenas entraba algo, apenas salía algo. Además de que me encontraba como... Tristón. Como si echase en falta esa pieza de puzzle que he perdido.

Este mes de enero he ido a mejor, me siento más alegre, más vital, el tapón mental ese ha desaparecido. Creo que en parte es porque hace sol, y aunque parezca mentira XD, también por lo de beber un vaso de agua en ayunas que acompaño con un puñadito de pasas Goji (que ahora están tan de moda). Me siento bien la verdad, pero como siempre, hay un problema.

Varias veces llevo comentándolo, esta situación de soledad en la que me encuentro. Aristóteles dice que el hombre es un animal social, y siendo eso cierto, yo debo ser planta o musgo ¬¬. No encuentro un sitio, un grupo o algo, al que llamar mío, decir yo soy de este grupo. Siempre que me preguntan: ¿Quiénes son tus amigos?. Yo me quedo un rato callado, buscando una respuesta. Si entendemos como amigo a: persona con la que sales de fiesta, hablas de vez en cuando, que tienes agregado en el MSN, Tuenti, Facebook...etc. Te diré que bastantes. Pero si lo entendemos como: Persona que se preocupa por ti, te pregunta cómo te va, te ayuda, te echa una mano, se ríe contigo (que no de ti), te acepta tal y como eres, te anima, te aconseja...etc. Te diré que, uno o dos, o ninguno.

La cuestión es más bien que no me siento unido a ningún grupo. Es como si nadie me tuviera estima o como si llevase en la frente tatuado "Penoso", "Negado" o algo así, y nadie quisiese acercarse a mi o entablar conversación conmigo. La verdad que he perdido ese don de elocuencia que tenia. Me cuesta mantener una conversación agradable, inconscientemente llevo la conversación a algo cultural que se, y la gente me mira como si quisiera dármelas de listo o algo así, cuando no es verdad.

Y bueno, para que luego me llamen neurótico, de que me invento cosas, de que si alguien está enfadado conmigo y tal, pues resulta que si antes tenía las dudas, ahora es que soy idiota si no lo pienso, pero bueno como siempre hay que tener la duda metódica: Muchas veces cuando salgo de fiesta con los amigos y tal, se forma el típico circulo de conversación, y cuando me intento integrar en el (es decir, aparezco, me acerco y me incorporo) el grupo se disuelve para volverse a formar más lejos (y no es que ocurra una sola vez en la noche, ocurre durante toda la noche, y no solamente hablando si no también en la discoteca bailando); También ocurre que soy fantasma en el Tuenti, nadie me deja comentarios en el tablón, nadie me etiqueta en fotos (salvo si aparezco yo) y también ocurre que las fotos en las que me etiquetan, o en el momento en que me etiquetan, dejan de conversar por ahí. Mientras que las otras hay parrafadas. ¿Qué me lo estoy inventando? ¿Que todo es un complot de mi mente para alejarme del mundo porque es precisamente eso lo que busco? Pues nada, que lo sea, ya he decidido que paso de andar en ese plan, que lo mismo estoy yo aquí pensando que soy del grupo o que soy su amigo, cuando solo soy el idiota del Kmy. Sé que soy un chico raro, sé que soy un chico moralista, que no me drogo, que no voy de guay, que me gusta la cultura, pero sé que no voy a hacer daño a la gente, ni me meto con la gente que es amiga mía, pero también se que a todo el mundo no puedo caerle bien, y si yo no estoy a gusto con ellos porque "me rechazan" y ellos no están a gusto conmigo por X motivo, pues lo mejor será que me busque otro grupo y todos contentos.

Siempre se ha dado el caso de que en los grupos de amigos, cuando algunos tienen pareja, desaparecen totalmente, dejan de quedar, dejan de llamar y tal. Nunca he llegado a comprender a ese tipo de gente, ya que siempre que he tenido pareja, de lo primero que he hecho ha sido meter a mi pareja en el grupo de amigos, presentarlo y todo eso, porque para mí la Amistad, es algo muy importante. Pero cuando uno ve este tipo de comportamientos, que solo te enteras de que van a salir cuando eres tú quien pregunta (que curiosamente eres el único al que no ha llegado la invitación), que solo hablan contigo cuando les interesa y tal... etc. Uno realmente desea tener una pareja o alguien con quien entablar una amistad, alguien con quien sentirse querido y estimado.

Este jueves pasado, hice una quedada para ir a ver las Lágrimas de Eros, claro está que los grupos de amigos estos no fueron, y acabe hiendo con gente de clase (Kily, Guada, Manulin, Moha) y mi amigo Javier. Pillamos algo de comer, comimos en la "cafetería" de la escuela, y luego paseando fuimos a ver la exposición gratuita en callao. Impresionante, me gusto muchísimo las obras. Luego fuimos andando hasta recoletos, ya que hay en la fundación Mafre hay otra de impresionismo. Pero lo que sí que era impresionante era la cola de abueletes. Así que cogimos Moha, mi amigo y yo, y nos bajamos para el Thyssen, vimos una exposición gratuita y por no pagar, vimos los cuadros del museo a través de las postales de la tienda XD. [Aquí hago un inciso, porque me parece el colmo del merchandising del arte, que haya condones con imágenes de cuadros. O_o <-Así me quede, cuando vi un paquete de preservativos Durex, en la tienda del Thyssen, con una imagen de una Eva de la edad media. El colmo del mal gusto ¿Para el papel higiénico con el "Nacimiento de Venus" de Botticelli faltara mucho?] Luego fuimos al Prado, y acabamos sobresaturadísimos y yo al menos con un agobio enorme. Solo hay Cristos, Vírgenes, santos, reyes... Casi todos iguales... Un coñazo. Por eso me gusto más las Lágrimas de Eros, porque tienen un tema en común, de diferentes artistas y diferentes épocas.

Ya como cierre añadir, que últimamente noto a Moha un poco raro, a veces le noto como si estuviera un poco celoso de por qué me tratara con otros chicos de la clase. Y ese día, note a Moha como que estaba contento de haber quedado conmigo. Le gusta contarme cosas. Y cuando apareció mi amigo Javier, se puso muy en plan distante, como si se hubiera llevado un chasco. Luego, cuando nos sentamos en el banco, Moha estaba tontorrón, como si quisiera tocarme o abrazarme y no se atreviese. Hubo un momento que, salió que me agarro del brazo, y lo dejó así, sujetándolo con firmeza mientras me enseñaba fotos. Y luego cuando decidimos pasar de lo del impresionismo, pareció como si viniera conmigo porque no quería dejarme solo con Javi (por si me liaba con él o algo) no sé. Cosas muy raras, ya iré contando.

No hay comentarios: