AVISO A LOS GATOS:

He de advertir de los posibles fallos y errores en la Etiquetacion de las entradas.

Perdonarme seguidores de este blog, por la tardanza en subir las entradas, voy remontando XD

sábado, 3 de abril de 2010

ELLOS CALLADOS COMO PERRAS, YO HABLANDO COMO GATO

ES QUE SOY GILIPOLLAS, esa es la palabra Gilipollas. Yo aquí preocupándome por la peña, cuando a la peña le importo una mierda. Me refiero a esta gente que yo llamaba amigos y que de amigos poco, falsedad mucha.

--RESPIRO--


El desencadenante ha sido una foto Tuenti. Hay una amiga Kari, que se ha quedado embarazada, y estábamos preocupados (yo al menos) y esperando a que diera a luz. Fue hace unos días, justo en el puente de Semana Santa, y en la foto aparecían todos menos yo. Realmente ha sido un cumulo de cosas, por una gran parte el malestar que tenía en el grupo. Por otra el que Valle, una de las tres personas que consideraba realmente amiga (Torro, Karina y ella) después de pasar buenos momentos, tener nuestras charlas, hacer planes, y llevarla al centro donde voy a hacer fotografía y meterla en el grupo "avanzado" y de hablar de hacer escapadas al campo, a su Cuenca, a mi parcela. Haya cogido y se haya marchado con ellos a las Turbas (fiestas de Semana Santa de cuenca) sin ni siquiera decirme nada entre otras quedadas. Y ya la gota rebosante fue precisamente que no me hayan avisado de que Kari había dado a luz, que creo que por mucho que les haya podido caer mal, creo que por educación, por ética, por cortesía o solamente por lo que hubo de amistad, podrían haber dicho algo. El quedarse callad@s como perras, es un rasgo muy típico de este grupo. (Hago un inciso diciendo que otras personas se les aviso).

Como decía llevaba mucho tiempo quejándome de ellos y más tiempo aun sabiendo que algo fallaba en mi vida que hacía que el terreno de la amistad fuese mal. Siempre he estado pensando y dando vueltas a mi cabeza, intentando ver que es lo que iba mal, quitaba lo que creía mal y este grupo de amigos (bueno mejor dicho, que yo llamaba amigos) siempre lo dejaba puesto. ¿Cómo iba a fallar eso? Era algo que daba por "cierto". Y cierto es que generalice. De la premisa de que mi amiga Torro era buena gente, generalice a que todos sus amigos (por eso de dime con quién andas y te diré quien eres) eran buena gente, y así me confié. Y en parte eso es cierto, solo que a los que puedo llamar "buenos" son precisamente los que más se ausentaban y los que aparecían más de cuando en cuando. Era algo que me extrañaba, que gente que solía presentarse de muy en cuando solo parase ese día o un rato. Ahora lo entiendo, ellos se dieron cuenta antes que yo de cómo era este grupito.

Un gran fallo mío, es que me da por pensar que toda la gente es buena, me suelo fijar más en las cosas positivas que en las negativas, aunque las negativas no las perdono. Y soy consciente de como es el denominado "mundillo del ambiente", lleno de mentiras, de falsedades, de maricas malas...etc. Y pensaba que tal vez, una de esas "maricas malas" había ido diciendo cosas de mi que no eran ciertas (no es la primera vez que me topo con ello) y que tal vez por eso se mostraban distantes conmigo.
""Nota: este grupo le conozco de cuando me iba con la gentuza de nombre: Carol, Mandy, Javixu... etc. y eran un grupo de gentuza autentica, 100% basurilla. Concretamente paso que una noche que había salido y me reuní con ellos. Por aquel entonces estaba bastante triste en cuanto amistades, devenires y por venires de la vida. Sin querer, a mis espaldas, como no, la forma de actuar de esta gente, escuché a la Mandy decir -Si, esto o eso, es más triste (de patético) que Kmy- Antes de darme lentamente la vuelta atónito de lo que había oído, pude escuchar -Esta detrás tuya-- Y al girarme vi a la enana de la Mandy con cara de ups. O sea, una tipeja, sin estudios, ni ética, falsa como ella sola, es decir, sin futuro. Que necesita drogarse para salir de fiesta. Que necesita follarse a alguien para presumir y necesita "degradar" a alguien para sentirse realizada, ¿me va a decir que yo soy un triste? Ahí fue cuando me di cuenta de la raíz de mi tristeza, las malas compañías. De ese grupo conocí a Javi de vista (otro Javi, si todo el mundo se llama Javi) y de una noche en el LP, me presentaron a Torro, y la verdad que lo pasamos genial esa noche los dos. Entre las risas y bromas, decíamos " Esta noche hay que ligar con tías", lo dijimos esa noche y otra posterior que vino, y justo cuando Torro desapareció, se me acercaba una tía para ligar conmigo. Se lo decía: Tía, justo te has ido, justo se me han presentado dos tías ¿Dónde estabas? XD. Era muy de cuando en cuando, cuando venia Torro y siempre que veía a Javi, le preguntaba por ella y le pedía que la saludase de mi parte, me dio muy buenas vibraciones, muy buen rollo.""
Esa fue la cara de la moneda, y esta es la triste cruz o espalda donde se apuñala de la misma. Desde entonces empecé a salir con Torro y sus Torritos, y creía que había encontrado amigos, y al principio era así, me sentía a gusto la verdad, pero fue cambiando bastante el grupo, se han ido bastantes, otros no se han quedado, y solo han quedado unos. Y yo desde entonces, viendo que había algo que fallaba, siempre preguntando: -¿Pasa algo conmigo? En serio si te pasa algo hablemos, yo no soy mala gente y no quiero llevarme mal contigo, paso de malos rollos- Así me he tirado gran parte de este tiempo. Que gilipollas fui, debía haber cogido y directamente haber pasado y punto, pero yo y mi fidelidad para con mis seres queridos.

Me acuerdo, por ejemplo, de este verano, cuando Kari estaba medio alucinada al enterarse que se había quedado embarazada, y andaba en un estado filosófico. Nos apartamos del grupo, para hablar de tranquís los dos, y avanzada la conversación Carol (no la del grupo anterior, si no otra nueva) vino presuntamente preocupada, por si estábamos mosqueados con el grupo, y dijo a Karina -Pero vente con nosotros-. Si, no lo dijo en plural. Lo repitió varias veces con el mismo número de persona, y yo me quede flipando diciendo ¿Y a mí que me follen o es que soy invisible?. Ahora que lo pienso, quizás esto que hizo, fue porque tenía miedo de que Karina me estuviera contando, que me estaban poniendo verde por la espalda. Esta reacción me recuerda mucho a cuando en el cumpleaños de Torro (creo que fue en el cumpleaños de torro) estaban todos en el piso de arriba, y yo a mi bola por ahí. Cuando me volví a reunir con el grupo y Torro bien pimplada, se me acerco y adopto una postura como de querer contarme algo. Entonces Javi, que estaba pendiente de nosotros, se acerco y no quería que Torro hablase conmigo. ¿Tenía miedo Javi de que Torro me contase que para ellos soy lo peor? Me acabo de acordar del regalo que le hice a Torro por su cumpleaños. Le hice, con todo mi cariño y amor, un conejito con tela de peluche, ojos y nariz de botón, con un collar del orgullo de cuentas de plástico y un traje hecho con un guante viejo con letras que bordé poniendo "EAT ME". Que tonto fui, la que monte para conseguir el relleno, y el estrés y tiempo que dedique en hacérselo, por que la consideraba una gran amiga, y no tenía que haberlo hecho. Seguro que lo habrán quemado, en una de sus súper reuniones de megaguays que son, riéndose de lo estúpido que soy por hacer ese tipo de regalos a gente como ellos. Y tienen razón en reírse.

NO me siento mal, gente así, la que se suele denominar gente del ambiente, es decir: gente que solo sale por chueca, que se drogan y beben como única forma de diversión, que se dedican a criticar a los que no están, cuando los patéticos son ellos, a actuar falsamente delante de otros, hablar únicamente sobre programas del corazón y derivados, liarse entre ellos como si la palabra amistad no incluyese el matiz de "respeto" (y no me refiero a algo parecido a la "castidad" si no más bien a algo parecido a la "admiración"), en definitiva, niñatos. Son gente que no merece la pena, ni se la puede echar de menos. Aunque he de decir, que desde que he optado por borrar tajantemente de mi vida a esta peña, no solo no me siento más feliz y a gusto, si no que todo me está hiendo a mejor. No es que me haya tocado la lotería, es más bien, que estoy como antes, pero mejor. Sin tener más preocupaciones ni mas ralladuras y librarme del peso de una gente que se han portado fatal conmigo, cuando yo, que sé que tengo mil defectos, pero sé que entre mis defectos no está la falta de empatía, o el compañerismo, o el cariño hacia quieres quiero. Estoy súper contento la verdad, no sé cómo explicarlo, me siento liberado.

Ya es tarde, se hace largo además, continuaré más adelante.

No hay comentarios: