AVISO A LOS GATOS:

He de advertir de los posibles fallos y errores en la Etiquetacion de las entradas.

Perdonarme seguidores de este blog, por la tardanza en subir las entradas, voy remontando XD

domingo, 11 de septiembre de 2011

EL METRONOMO DE LA VIDA (II)

Esa misma noche no pude evitar miles de cosas, y fui consciente de lo efímera que es la vida. Siempre se hacen planes para mañana, para otro día, o para esa misma tarde. Y sin avisar, sin planearlo, todo acaba o se tuerce. De echo ese mismo día había quedado con dos amigas, y no pudo ser claro esta. No hay que dejar para mañana lo que puedas hacer hoy, hay que vivir la vida al instante y no perder el tiempo, ademas de alejar de nosotros la vaguedad. Dormir casi todo el día, por muy agustito que se este, te reduce en sí mucho la vida. Un día llegara en que tengas 30 años, y habrás dicho joder, al final no he hecho nada de lo que quería, y todo por dejarlo para mas adelante.

Así le ocurrió a mi padre que una vez, hará unos meses, mi padre estaba mirando una caja metálica en donde tiene guardadas muchas cosas, entre ellas unas billeteras buenas de piel, que compró cuando tenia 22 años o así, las cuales nunca ha usado, y se quedo pensativo mirándolas, ya que las tenia guardadas para usarlas en una ocasión especial, ¿Pero cuando fue ese momento?. Ahora tenia 60 años y ahí estaban guardadas e intactas las billeteras de piel. Tenia una expresión triste -Usalas en la boda de Cris (mi hermana)- Le dije. Y más animado las volvió a dejar en la caja. Pero aun así... Guardas esas cosas valiosas para ocasiones especiales que nunca llegan. Así me paso también a mi, con mis cuadros y mi arte, que lo fui dejando para cuando estuviera mejor, o para cuando llegase un momento idóneo, y ahora me encuentro con 24 años y ninguna obra pintada, y es que ahora tengo que ponerme a pintarlas todas...

También se suele hacer lo mismo pero con los amigos y los seres queridos, nos enfadamos, y aunque estimamos a esas personas, seguimos distanciados de ellos, pese a añorarles, cuando todo se puede arreglar con una disculpa. Y esperas a que llegue ese momento del futuro, en que de casualidad o mas bien que la otra persona ceda, pero luego ocurre algún accidente o alguna acción inoportuna, y esa persona ya no esta con nosotros.

Esa misma noche pensé en todo el tiempo en que había estado peleado y enfadado con mi hermana y con mi padre, ya que lo de mi madre es fundamentado, y todo el tiempo en que he estado distanciado de mi familia, sin ir a la parcela, sin querer verles apenas... Y menos mal que mi padre me obligo a ir este verano a celebrar mi cumple y que las cosas en la familia se arreglaron, por que si no ahora estaría mucho peor, y eso que en aquel entonces la idea de ir ese día me parecía bastante molesta, prefería estar en casa solo. De haber sabido que esto pasaría, me hubiera quedado mas tiempo. Pero el futuro no se puede planear.

En este tiempo he querido ir abriéndome mas o menos, contándole cosas, de mis planes y proyectos, de la escuela y demás cosas. Por las mañanas cuando estábamos los dos levantados, solíamos ver la televisión juntos, algún programa de naturaleza, era un momento bonito la verdad.

Siempre me he dicho y tengo bien sabido que las cosas no son estáticas, si no movibles, no hay que dar por hecho que una cosa siempre va a ser así, hay que arriesgarse, ser valientes y cambiarlas. Por eso mismo le envié un mensaje a Rex, diciéndole que se cuidara mucho de lo que hacia, que dejase esos malos hábitos y que se alejara de las malas compañías, nunca se sabe lo que puede pasar, y es mejor prevenir que curar.

El metrónomo de la vida sigue funcionando, se mueve constante mente, y en su ritmo continuo, de segundo tras segundo, uno se va marcando su compás, de 3/4 o de 2/2, y te confías, y esperas a que llegue un momento mejor para marcar tu gran ritmo, hasta que ese metrónomo, sabiendo o sin saber, deja de moverse, y ya no hay marcha atrás. Por que incluso asumimos como que estamos en un videojuego, y que si ahora sale mal, a la siguiente vida lo haremos mejor, y lo único cierto y verdadero, es que solo tenemos esta vida.

Se que aunque todo este difícil ahora, con mi padre ingresado, yo tengo que seguir con mi vida, no debo cambiar mi vida por la suya, si no mas bien complementarla con la suya.

CARPE DIEM

No hay comentarios: