AVISO A LOS GATOS:

He de advertir de los posibles fallos y errores en la Etiquetacion de las entradas.

Perdonarme seguidores de este blog, por la tardanza en subir las entradas, voy remontando XD

domingo, 5 de octubre de 2008

ESCARAMUJO NEMÉSICO

Cuanto le he querido, en la semilla de esta rosa, fue una “lagrima” por él, la que la despertó he hizo brotar. Ha ido creciendo, floreciendo, menguando, deshojándose y al fin ha dado fruto.

Estaba en casa, pintando el cuarto. Tenia ganas de salir de fiesta un rato. Hable con una amiga para ello, dije que terminaba de rematar las esquinas de blanco, me duchaba, cenaba algo y me iba para el centro, y una vez allí la llamaría y tal. Luego llame a otro amigo, Rafita, hacia tiempo que no nos veíamos y me dijo al principio de la semana de quedar este finde, quedamos en el centro. Termine de pintar, me duche, me prepare la cena, y no sé por que tenia en mente ponerme guapo, arreglarme. Mas o menos me afeité. Me perfume, me vestí con ropa guapa y salí de casa, pensé en llevarme el mp3 por que tal vez lo necesitaría, pero pasé, lo mismo lo pierdo.

Llegue al centro, llame a Rafa:
-Quedamos aquí.
-Vale.
-¿Dónde estas? Que estoy aburrido de esperarte. Me acerco. ¿Dónde estáis?
- Vale.

Al encontrarnos, grupillo de amigos desconocidos: Encantado dos besos. Actualización rápida sobre como nos va la vida en este tiempo.
–Oye, que al final vamos al Polana.
-¿No podemos ir a otro sitio? No me apetece ir...
Opinión derogada por no ser secundada.

Estuvimos un rato en el Bar-Decó y por la calle, hasta las tres. Al final vamos al Polana, y no sé por que no me gustaba la idea de ir esa noche. Al fin nos movemos, encuentro de amigos por el camino (cuanto tiempo hace que no salía...) Entramos en el Polana, la consumición de la entrada me la tomare luego. ¿Por qué se me venia a la cabeza la idea de: ¡Veras como me encuentro a mi ex!.

En fin, planta de arriba, zona fumadores, bailandillo, doy una vuelta de ojeo, para fichar quien hay ¿y quien esta al fondo?.
-Rafa, creo que he visto a Habibi.
No puede ser, ¿es o no es él?. Me temblaba las manos y tenia una ligera sensación de arcada. Pasan por mi lado, bajan.
-Rafa mira es ese.
A lo mejor no es él. Si que es, alucinando.
-Por favor Rafa, acompáñame a tomar algo, necesito un trago.

Me sentía vacío por dentro, necesitaba algo mas frío y mas fuerte que mi sangre. Estando en la barra, había demasiada gente, y me ahogaba. Necesito ya, necesito ya...
Tengo que salir a fuera, aire. Sello. Y una vez fuera, apoyado contra la pared, temblando (y no de frío) quería llorar pero de algún modo no podía. Al rato entro, pido un gintonic, subo arriba, bebo un trago, me lo voy bebiendo. Actuación en plan karaoke en la que todo el mundo canta:
“...quien detiene palomas al vuelo, volando a ras del suelo: mujer contra mujer..”.Rompo a llorar, lentamente pero con fuerza, despacito, con las manos tapándome la cara. Abrazo consolador de uno de los “amigos” nuevos. –JD, no merece la pena. -Oigo que me dice Rafa. Burlas de los demás “amigos” en plan: Se ha emocionado con la canción.
--
Termino de llorar, me seco las lagrimas, me termino la copa y bajamos todos al escenario. Bailamos. Pensé: No voy a amargarme la noche llorando, para una vez que salgo, no voy a darle el gusto de verme mal y el ahí besándose con el otro.

Así que empiezo a bailar, me libero el alma, me suelto...
chun-chun-chun-chun
Y en un alarde me quito la camiseta y me quedo en tirantes: Fíjate lo que te has perdido, no soy el mojigato que creías que era. La gente me miraba, gusté y eso me gustaba, ya que tanto se dejaba guiar por lo que dijeran los demás...

Al rato hay que desalojar el escenario, una actuación, nos volvemos hacia arriba, la chica que actuaba empieza a cantar “Umbrella”, la canción que envié a Habibi después de cortar...
...Told you I'll be here forever / That I'll always be your friend /Took an oath Imma stick it out 'till the end...

Tengo ganas de mear, cola inmensa en el baño, salgo a fuera, al parking. En el camino, además de encontrarme con Rafa, voy pensando, sigo con ese tembleque, rayado: No me lo imaginaba tan bajito, le veo más feo, que ligue más feo se ha echado, ¿Cómo es que esta en el Polana? Si conmigo ni quería pasar por chueca, aunque me comentó que le gustaba mucho esa disco, ciertamente le sigo queriendo, pero no hay “deseos de”.
Y como si con la orina se fueran los miedos, volví a la pista mas decidido y eufórico, de esta noche no pasa, aquí se tiene que enterrar el pasado, se tiene que acabar todo, no quiero seguir pensando en él, quiero pasar pagina de una vez. Subí a la planta de arriba y escudriñe la sala buscando donde estaba. ¿Y que hago cuando lo encuentre? ¿Le saludo?¿Le digo algo?... Ahí esta, abajo, justo al lado de mi grupo, en el escenario, baje y como si no le hubiera visto me planté y me puse a bailar como si nada. Veo que el ex le hace un gesto como de taparle los ojos, se van al rato, parece ser que en cierto modo “le incomoda” verme.
Esa noche tenia ganas de exhibirme, era como si todo lo que he estado pasándolo mal por él, en mi intimidad, lo supiera, que supiera que le he echado de menos, que le quería, que le necesitaba, que quería volver con el, que por que me dejo así, qué por que rompió la promesa que le hice jurar de no abandonarme, de seguir siendo amigos... Así que me plante en primera fila del escenario y empecé a bailar. Él y compañía se dirigen a la planta de arriba, al parecer esta con mas gente (amigos del otro supongo) y bailo, y bailo, y bailo, y bailo... Le saludo para que me mire: -¡He estoy aquí, no me ignores! Le sigo a todas partes con la mirada, no dejo de observarle, no atiendo a la gente que me esta mirando, solo le miro a él, con la mirada fría y la sonrisa en mi cara.-No pienses que estoy triste por que no es así.- Me rehuye, intenta esconderse pero mi mirada le encuentra y se clava en sus ojos, no es capaz de mirarme, hice lo que dije que haría cuando le viera: -Mirarle a la cara, solamente eso, y con eso lo sabría todo. Y así lo supe, y así pase la noche, bailando y mirándole, descaradamente: -Si, eres tú, y si, soy yo-. Mirándole fijamente, él me miraba y apartaba la vista, se iba al fondo, pero yo le buscaba, desde el sitio donde bailaba, él estaba inquieto.-¿Qué te remordía por dentro?¿La conciencia?. El otro le consolaba, se besaban, zorreaban para mí. Me halaga, pero me da igual, no son actos de amor hacia vosotros, son acciones dedicadas a mi persona, es una obra teatral dedicada a mí, que gran honor, pero que malos actores. Y yo bailando en el escenario mirándole fijamente con sonrisa etrusca, y aproveche una de las veces que me miraba para decirle por gestos, aprovechando el estribillo de una canción: ...Yo te sigo amando... Para decirle moviendo el dedo índice sobre el corazón todo lo contrario: ...Yo (NO) te sigo amando... y otra ocasión para decirle que lo sabia todo, haciendo una especie de baile de los cuernecitos, una especie de la-la-la con las manos astadas o poniéndome los cuernos sobre la cabeza. También le dedique unas palabras al acompañante en plan: “Lo siento chico, pero ese de ahí me hizo llorar y me rompió el corazón.” Los bailecitos que le dedique, le hicieron daño, pero sobre todo el de los cuernecitos, ahí se dio cuenta de que le descubrí del todo. Estuvieron toda la noche actuando para mí, en plan comedia rosa. También me di cuenta de que Habibi, conocía muy bien el Polana, hablaba con mucha confianza con los que trabajaban ahí. Se me hizo raro verle tan desinhibido, cuando conmigo estaba “temeroso”. Supongo que el también pensaba lo mismo de mí.
Y yo allí en el escenario bailando y mirándolos, con descaro. Y él inquieto me apartaba la mirada. Veo que la gente le pregunta, uno de los acompañantes creo que me dice algo como: ¡Eh tú! Sube aquí. Pero no esta comprobado. También hay un momento en el que Habibi creo que le empieza a leer los mensajes que le envié (apostaría que seria el de cuando le dije que me borrara del Msn) y como intentándose reír de mí en plan: ¡Que tonto!.
Llega un momento en el que el novio le tomó de la mano, le llevo abajo, y le dirigió al escenario, hacia donde yo estaba. Por un momento creí que venían a por mí y a decirme algo de: vamos a hablar de una vez y a aclarar lo que ha pasado. Pero eso lo hacen las personas valientes y sinceras, no personas como él. Así que subieron al escenario pasando por mi lado y se fueron al fondo a bailar y yo sin cortarme un pelo, me gire y les seguí mirando mientras bailaba.-Joder no para el hijo de puta.- Oí que decía Habibi al otro. Y yo ahora como a metro y medio de distancia bailando, mirando el teatrito que se marcaban.
Habibi se veía mas incomodo, lo cierto es que hubo algún momento en el que se puso enfrente de mí, y me pareció un poco raro, que esa persona a la que tanto quería, que tanto había esperado tenerle delante, lo tuviera ahora, y que para nada correspondían mis sentimientos de entonces con los de ahora. Y también es verdad que tenia miedo de mí, ¿Qué era lo que temía? Apartaba la mirada, evitaba acercarse a mí... Ellos se decían cosas como: Te quiero, guapo... Obviamente mentían (sobre todo en lo de guapo) Intentaban arrancar escenas pasionales, sensuales, pero a mitad de ello Habibi se paraba, es como si de repente se le acabara el fuelle, y yo allí como espectador bailando, con mi sonrisilla, pensando lo falso que era el amor, y así todo el rato.
Me sorprendió averiguar que Habibi fuera tan marica, cuando iba de formal en plan bisex y todo ese rollo, cantaba las canciones, se las sabia todas, y yo en su mayor parte tarareándolas. Y ver que su rol sexual era el de pasivo, la verdad que tenia ciertas sospechas pero ahora estaban confirmadas al ver como el otro le tocaba de cierta manera el culo y el otro se dejaba.
Habibi estaba súper borracho, antes había bajado de la zona de arriba para pedir una cerveza y se quedo un rato hablando con el barman. Y todo el tiempo (intentando) hacerme creer que no le importaba, en cierto modo me daba pena y temía por su seguridad al conducir. Supongo que él me quería como yo a él, y probablemente también me ha estado echando de menos, como yo a él, pero la diferencia esta en que yo he intentado hacerle comprender que le echaba de menos durante este tiempo y él no ha sido capaz de hacer algo. Podría haber cogido y a verme respondido a los sms que le envié o responderme de algún modo al email que le envié, yo le abrí muchas veces las puertas y solo se la cerré en una, en el email. Podía a ver cogido en la discoteca y haberme dicho, ¿hola que tal, como te va todo? En vez de intentar ignorarme.
En el escenario mientras ellos “actuaban” y yo bailaba, aproveche que canturreaba para decir ciertas frases en tono alto: -“...Ojalá no te hubiera conocido nunca...” ”... Y si te dejan no lo pienses mas, búscate otro más bueno... vuélvete a enamorar...” “Pero no te lo daré, ye-ye, por que note quiero ver, ye-ye-ye-ye” “Donde esta nuestro error sin solución, fuiste tu el culpable o lo fui yo, ni tu ni nadie, nadie, puede cambiarme” y demás. Hubo en alguna de esas veces que Habibi comento con el otro, entre risas (llorando por dentro), una de mis subidas de voz.
Ya eran casi las 6:30, Habibi se fue un momento a firmar no se que cosas y dejó al novio solo en el escenario, (¿no será que Habibi es el RRHH del Polana? ¿Desde cuando?) Aproveche esa ocasión para disculparme ante el otro y decirle: -Oye, mira lo siento, pero ese chico, me ha hecho mucho daño.- Tenia que haberle añadido: -Por cierto, no me dais envidia ni celos, yo ya no le quiero y sé que besa súper mal.- Y joder que mal le besaba al chico.
Al final se fueron, a Habibi se le notaba desanimado, era casi la hora de cerrar, faltarían 10 min. o así. Yo estaba súper contento, por fin he conseguido pasar de pagina, he descubierto la verdad: Me ha querido igual que yo le he querido a él, pero es gilipollas y no merece la pena estar con una persona que ni siquiera ha sido capaz de... ¡¡CUALQUIER COSA!!.
Al pasar pagina, por fin puedo volver abrir los brazos al amor, pasara un tiempo claro, hay que hacer limpieza en el corazón, dejar que entre aire limpio, que se lleve lo estancado de dentro.
Él en vez de venir conmigo, ha preferido seguir con su orgullo y liarse con un feo, engañándose de que esta enamorado de ese, pero bailando y absorto, como quien mira a su amor en el altar, como yo te he querido...; Desengáñate, ¡Así... no te querrán!.

La venganza es un plato, que se sirve con una mirada muy fría.

“Mil campanas suenan en mi corazón,
que difícil es pedir perdón,
ni tu ni nadie nadie,
puede cambiarme...”

No hay comentarios: