AVISO A LOS GATOS:

He de advertir de los posibles fallos y errores en la Etiquetacion de las entradas.

Perdonarme seguidores de este blog, por la tardanza en subir las entradas, voy remontando XD

viernes, 3 de junio de 2011

GUANXI

"Resulta que vi en una tienda de ropa (de propietario chino) que necesitaban un merchandiser, y dije esta es la mía. Así que ayer por la tarde me estuve informando sobre el protocolo chino en las empresas y demás chorradas: No hay que mostrar estados de animo (seriedad total), no se puede señalar con el dedo sino hacerlo con la palma de la mano, no se puede interrumpir, hay que ser muy humilde, si te dan una tarjeta la tienes que recibir con las dos manos, leerla, y luego guardarla en un bolsillo superior a la cadera (no hacer esto es algo muy feo). Cuando le preguntas a un chino alguna cosa, nunca va a responder negativamente (¿Donde esta la calle Tal? - Allí <-No tiene ni puta idea, pero es cortes), caminar de la mano con una persona del mismo sexo es símbolo de muy buena amistad, escupir en la calle no es algo tan feo, y si aspiras hacia adentro es síntoma de que algo no te gusta. Ya estas viendo que lindezas protocolarias.

Así que después de no dormir en toda la noche, por la mañana me he puesto con el Cv, en concreto con la foto, que he intentado hacer un collage de mi cabeza con un traje (Si, riete XD). Obviamente después de 1 hora haciendo apaños al final no he puesto la foto. Vestido para la ocasión, informal a la par que elegante (americana de corte raro, pantalones, zapatillas informales negras y camisa verde con corbata) he ido a que me imprimieran el Cv en una reprografia, de la cual al estar especializada espero un mínimo de calidad. Bien, resulta que me lo han impreso en una hoja de biblia, que si la sueltas al vacío, esta flota y asciende ya que es menos densa que el aire ¬¬. Ademas estaba medio manchada por abajo. No hay problema, no nos desesperemos. Me voy la papelería de abajo, a que me hagan un par de fotocopias, que tendrán mejor papel y punto. Me voy a que me hagan las fotocopias, y me las hacen en el mismo tipo de papel. Encima un lio! por que son dos hojas de Cv y entre que estaba dormido y la tia era una seca, fue una situación tensa: Yo haciendo bromas medio empanado y ella -¿Que? ¬¬-.

Así que con 6 pares de folios ingrávidos, me dirijo a mi primera entrevista de trabajo china (hace mil que no hago una entrevista de trabajo, ni China, ni de Calahorra ). Entro, pregunto por el encargado, no esta, saco el Cv, Y la china le dice a un chico de 16 años, con unos granos que flipas y sin afeitar que me atienda. El chinito joven, que tampoco tenia mucha idea de español , me intenta esplicar el puesto (colocar ropa por colores) y me dice que si se, y le digo si: -He hecho dos cursos y ahora estoy haciendo otro.- El chinito aspira para dentro, en una de estas le interrumpo mientras le señalo con mi dedo mis datos (recordemos lo que significa todo eso), Me despido dandole la mano, que parece de mantequilla y me piro a toda ostia.

VIVA YO.!!

Luego me he ido a La Vaguada, a la tienda del Gato preto ese, y le he dado mi otro curriculum al encargado. Era una situación rara, entre frases sin final o conclusión que salían de mi, ganas de irse del encargado y yo reteniendole añadiéndole datos.

Para acabar me he ido a Azca a apuntarme al paro. xD"

El domingo a la hora de comer recibi una llamada a casa y luego otra al movil de un numero extraño. A la tarde llame al numero y resulto que provenia del comercio chino, que me pasara el lunes para tener la entrevista.

"Pues bien la verdad, la jefa es muy simpatica (esperate de aqui a unas semanas ¬¬) y los compañeros parecen majos. La tienda es enorme!! y tiene mazo de ropa. Empiezo mañana a las 10 y estare hasta que acabe las clases de media jornada. Luego estare de 10 a 21 (con dos horas para comer) cobrare 850€ de practicas (que seran la mitad por q estoy ahora a media jornada) y luego me subiran el sueldo. Es de L-S. Me dedicare a "poner bonita" la tienda. Y estare trabajando en esa y en otras dos mas (alternandome vamos). Creo que no me olvido de nada XD"

Pero en epoca de examenes...
" Entre que trabajo, que tengo que terminar de diseñar una tienda para entregarla el jueves, que mañana tengo un examen de historia del arte (que me acabo de acordar), que el jueves tengo que terminar dos dibujos, que el viernes tengo un examen de dibujo, que trabajo el sabado, que este finde tengo que hacer un video-fotos y el arte final de del ultimo trabajo de proyectos y una maqueta final para volumen. ¿Crees que podre morirme o no tendre tiempo?"
...Surge el estres.

Esa noche tuve una angustia impresionante, tanto que no consegui dormir, eso unido a que tenia que ir a trabajar y que luego tendria que estar haciendo el trabajo hizo que aumentase aun mas mi estres. Asi que decidi despedirme al dia siguiente diciendo que me habian llamado de otro trabajo.
"tia imaginate trabajar 8 horas de lunes a sabado, colocando continuamente ropa. En caso de q pudiera con ello ¿Cuando iria a comprar comida? xD"

Lo mejor fue que al dia siguiente, vi que todo lo que habia hecho yo el dia anterior lo habian cambiado. ¿Para que coño buscan un Merchandiser si luego hacen lo que le dan la gana?. De todas formas creo que fue la chica que se llamaba Tina, no se por que, pero cuando me la presentaron dije... uuuh veras esta.

En fin, asi que despues de las 5 horas de trabajo, las ultimas de las cuales, ya estaba viendo gnomos del sueño y tal, espere a que llegase la jefa y me despedi, cobre 30€ y a casita a dormir.

¡Chao Chochin!

No hay comentarios: