AVISO A LOS GATOS:

He de advertir de los posibles fallos y errores en la Etiquetacion de las entradas.

Perdonarme seguidores de este blog, por la tardanza en subir las entradas, voy remontando XD

domingo, 20 de julio de 2008

LA ELEGIA 1/3

El 19 de julio del 2006, se fue para siempre alguien muy importante para mi.

Siempre habia querido tener uno, y solia fantasear sobre como seria, recortando de algunas revistas caninas, perros y complementos perrunos, que nombre tendria, como lo habria de cuidar...

Me imaginaba que seria algo asi como en las peliculas, un perro inteligente, audaz, hermoso, heroico, activo, que le tirases una rama y te la fuera a recojer, que te salvara de los peligros y vivir aventuras... Fantasias de niño.

Mi madre no estaba a favor de tener perros en casa, ya que segun ella, los perros solo hacen dos cosas: cagar y mear. Pero aprovechando que no hace mucho compramos una finca me las apañe para convencer de tener uno. Y asi paso.

Me acuerdo del primer dia: Estabamos en el sotano de la tienda del padre de una amiga mia, soliamos bajar ahi para jugar, era verano, y estaba con la espectacion de que lo iba a tener, pero no me lo creia del todo. Y era ese dia cuando llegaria. Desde la tienda salio una voz que me avisó de que mi padre habia llegado y todos, mis amigos y yo alli reunidos, salimos corriendo para ver al nuevo perro.

Mi padre esa semana lo habia llevado a vacunar y a hacer el papeleo del chucho. Nos habia dicho que era marron y de caza. Y me acuerdo que meses antes de que todo esto ocurriera habia soñado con un perro de caza, marron, con orejas largas y mirada caida, sabia que ese sueño del perro iba a significar mucho, pero que esa raza sabia que no iba a ser. Salimos todos corriendo de la tienda, buscando el coche de mi padre que estaba aparcado enfrente, pregunté a mi padre donde estaba: -En el coche, en el asiento de atras, en la canasta.

Con muchos nervios abri la puerta, y vi una canasta de mimbre, de esas en plan jaula-maletin. E imaginandome por lo que me habia contado mi padre, un perro bravo y fiero, con mucho miedo y nerviosismo abri la puerta de contrachapado y alli estaba: Un perro mediano, marron, con el hocico alargado, orejas caidas y mirada triste y cabizbaja, que nos miraba como si acabara de nacer. Estaba alucinado, ahi estaba mi perro, no lo podia creer. Me acuerdo que mi amiga Elena, le fue a acariciar y yo le dije: ¡Cuidado a ver si te va a morder! y rapidamente quitó la mano. Pero que iba a morder, si era mas bueno...

A mi otra amiga Lydia, la hija del dueño de la tienda, era la que tenia perro, y por lo tanto la "entendida en temas" asi que le pregunte como se hacia para que el perro aprendiera su nombre, me dijo que lo que tenia que hacer es repetirselo muchas veces. Y me pasé todo el viaje hacia la finca, repitiendole hasta la saciedad su nombre, mientras le acariciaba y no debaja de mirarle:
Sambo, Sambo, Sambo, Sambo, Sambo, Sambo, Sambo, Sambo, Sambo, Sambo, Sambo, Sambo...

Ese era su nombre, y bien que se lo aprendio jaja. 60 km oiendo una y otra vez como si fuera un mantra budista su nombre: Sambo. Mi padre le queria poner Curro (Nombre generico para cualquier animal independiendo de su sexo) y me acuerdo que mi hermana no le gustaba el nombre y estaba a favor de nombres tipo "Duque" "Toby" "Pluto" (Tipicos nombres de perros) Pero nunca he sido de los de favoritismo a lo tipico, asi que quise que el nombre de mi perro fuera unico y original asi que, elegí el nombre de la raza de mi perro favorito (Samoyedo por aquel entonces y que en teoria tendria que ser esa su raza) y lo mezcle con el nombre de Rambo. Y asi surgió, me acuerdo que estuve varias tardes haciendo combinaciones y viendo algun nombre bonito, y ese me gusto. Acabo de averiguar que el significado del nombre es una sigla en ruso y significa: "defensa propia sin arma", y que no es otra cosa que un deporte, y que el mio no era el unico perro llamado asi. Me emociona encontrar estas cosas.

Me sorprendi de lo pequeño que era. Era una cosita marron, depatas traseras huesudas, pelo sucio, ojos chicos, boca grande y xilofono en los costados. Tenia el pecho blanco y algunas uñas tambien. Segun las fuentes, era cruce de tequel y conejero. Pero no tenia raza alguna, era un chucho, y la verdad que recordaba mucho al perro de "Los Simpson: El pequeño ayudante de Santa Claus" era igualito salvo por la pechera blanca. No media mas de 50 centimetros.

Pasamos todo el verano juntos...

...Fue un verano divertido. Estaba super ilusionado por tener por fin un perro, y por otra parte super desilusionado, pues no era lo que esperaba, tener un perro no es como lo pintan, o al menos este.

Creo que fue al dia siguiente de traerlo, cuando estaba yo viendo la television y desayunando desde la cama (mi cama era tambien el sofa de la casa) y me vino a dar los buenos dias, de pie , apoyo su cabeza en el borde de la cama y me miró como diciendo-¿Ey que tal?. Yo segui viendo la television y desayunando. Me levanté a recojer los cacharros del desayuno y cuando volví a la cama me encontre con que se habia quedado dormido de pie, en esa estraña postura.

Tambien me acuerdo, que antes de tenerle a él, teniamos un gato (bueno no era mio, era de una vecina amiga mia, pero vivia mas en nuestra casa). Se llamaba Mini, era blanco y canela, con los ojos naranjas, super bonito tambien. Y teniendo miedo por el tipicazo del perro y el gato, me lleve la sorpresa de que se hicieron buenos amigos. No se si fue ese verano o de los siguientes, cuando en el cojin donde dormia, que teniamos sacado fuera en el porche (creo que por una extraña mania de que el perro se quedase fuera vigilando o algo asi) al salir de la casa, en la hora de comer o en la media tarde, nos encontramos con que estaban los dos durmiendo de la forma que los americanos llaman: "spooning". El gato delante, y el perro con la pata encima de lo que vendria a ser el hombro del gato. Enternecedor la verdad. Lastima no a ver tenido la camara a mano. Lo malo llego cuando le llego la pubertad a mi Sambo, paso de ser toda una ternura a ser todo un salido, y acabó echando al gato de nuestra casa por acoso sexual, jaja. Que recuerdos tambien de Mini, le tengo que dedicar una entrada tambien a él.

Durante ese verano, fue el centro de atencion. En las fotos de esa epoca sale con una mirada energica, viva y jugetona, luego ya se hizo adulto y paso a ser un pasota. Como no teniamos correa para él, ya que iba a vivir en la finca por que iba a ser nuestro perro guardian, le teniamos por correa una cadena de 3 metros, que era todo desafio dominar, y el perrillo podia con ella.

Me acuerdo que me daba mucha pena dejarle alli solo toda la semana, sobre todo por que como despues del verano vinieron las epocas de lluvias, pues claro el pobrecito... Todo el mundo que tiene un perro o un gato siempre suele decir la misma frase de "Es el unico que viene a recibirte cuando entras en casa" y me acuerdo de como se ponia, que parecia que le iba a dar un infarto, cuando a los 5 dias volviamos a la parcela. Pegaba unos saltos que se le podia ver por encima de la puerta de entrada (mide como 150 cm la puerta y el perrillo media 50 cm).
Mi padre decia que ni hablar, que el perro se quedaba ahi en la parcela y mi madre pues igual (recordemos que la definicion de perro para mi madre era: cosa que caga y mea). Hasta que un dia que volvimos y vimos que lo que habia era malo. Mi padre siempre habia querido tener una pequeña granja (gallinas, conejos, perdices... animales pequeños)y bueno mi padre compro 3 o 5 gallinas blancas, y para que pudieran comer durante toda la semana las dejo sueltas por la parcela. Asi que ese dia que regresamos a la parcela, al abrir las puertas nos encontramos a parte del saludo del Sambi, como tirados en el suelo una bola de plumas blancas, una aqui, otra alli, otra a un lado... Mi padre se acerco a verlo, y vio que eran las gallinas nuevas, y que estaban muertas por herida de mordedura, pero lo que mas le cabreo a mi padre fue no que las matara en si, si no que las matara y punto, y no para comersela. Le callo una manta de palos al perro... Poco despues me enteré de que mi padre habia visto a otro perrillo blanco, muy pequeñito, entrando a la parcela y comiendose la comida de mi perro, lo cual explicaria la muerte de las gallinas (puesto que mi perro no tenia esa faceta criminal) y el hambre que tenia siempre que volviamos. Asi que mi padre junto a un vecino le preparó una encerrona a ese perro, (que luego resulto que era perra) y le dieron un buen escarmiento a base de jarabe de palo, que la verdad yo creo que se pasaron. Y el perro no volvimos a saber de el.
A partir de entonces decidimos llevar al perro a casa, yo estaba super contento. El pobre perro nunca llevo bien lo de viajar en coche, y me acuerdo que los primeros meses siempre vomitaba. Los siguentes meses a esos solo vomitaba cuando llegabamos a la urbanizacion, al dejar la carretera y entrar en el camino de tierra, era entonces cuando Sambo empezaba a ladrar agudamente y despues de unos cuantos guaus, venia el boafth. Lo primero que hizo la primera vez que piso nuestra casa fue dar una pequeña vuelta por el salon, para despues mearse en la esquina que daba al pasillo, como si se tratara de una cosa cualquiera. Me quede como: Que justo.

El resto de los años que vinieron fueron monotomos, el pobre Sambo se pasaba el dia en casa en cerrado, y la verdad que eso me daba pena. Me hubiera gustado podermelo llevar con los amigos por ahi, pero no se sabia comportar, era un caso jeje. Cuando volvia del colegio, era entonces la epoca de los pokémon, y empezaba a jugar con el en plan pelea, hasta que el dejaba de jugar en plan: vale, no tiene gracia, me has echo daño... Aunque bueno, el tambien me dejaba finos los brazos.
Una de las ilusiones de tener perro, era la de dormir junto a el, nunca pude hacerlo, pero aprovechaba las siestas de invierno, cuando hace frio, y me arropaba con la manta en el sofa, para dormir junto a el calentito. Como el perro soltaba mucho pelo, mi madre no queria que se subiese a los sofas, y hubo un tiempo en que no le dejabamos, pero el con metodos ninja, lo lograba burlar. Era acostarse solo, arroparse con la manta, y sin que te dieras cuenta, al levantarte te encontrabas con que una bola peluda marron se habia acoplado a ti.

(Seguire subiendo recuerdos...)

No hay comentarios: