AVISO A LOS GATOS:

He de advertir de los posibles fallos y errores en la Etiquetacion de las entradas.

Perdonarme seguidores de este blog, por la tardanza en subir las entradas, voy remontando XD

sábado, 2 de octubre de 2010

RENACIMIENTO

Ante todo tengo que pedir perdón por esta falta de compromiso con el blog, estoy escribiendo de pascuas a ramos, cuando debería hacerlo una vez a la semana. Perdón. Pero últimamente estoy con tantas cosas, y disfrutando de una tranquilidad y un bienestar que no tenia, que se me va el santo al cielo.

Estoy malito, cof-cof, el ultimo finde sin responsabilidades y estoy malito ¬¬.

Mañana día 4 de Octubre, empiezo el Ciclo superior de arte de escaparatísmo, si otra vez a estudiar lo mismo. Pero esta vez no sera solo en ámbito teórico si no también practico. Serán dos años, mas uno de practicas, del que saldré muy probablemente con un trabajo compatible con los estudios, lo que me permitirá mas adelante estudiar Interiorismo (Ademas con acceso directo por ser del mismo centro jeje).

Ayer día 2 de Octubre, organice una quedada con gente de la Palma de este ultimo año, para vernos todos, que hacemos y demás. Y como suele pasar pues están los que dicen voy, lo que dicen voy y luego no puedo ir, los que no pueden ir, los que no dicen nada y los que dicen de ir y luego no van. Resultado: Solo se ha vuelto a presentar Rupy, y eso que ni siquiera es de este año. Y la verdad que nos lo hemos pasado genial, es ese rollo tranquilo que va todo suave, todo de forma simpática y agradable. Creo que a partir de ahora directamente voy a quedar con ella. Por que viendo como van las cosas... ¬¬.

La verdad es que es algo que me jode. La gente va en plan ¡Ay os hecho mucho de menos a ver si nos vemos! y luego ni siquiera se molestan en confirmar o no su asistencia, o van intentando dejar buena cara, cuando en realidad no es así. Como un compañero de clase, que le pregunte si iba a ir y empezó con: ¿Y cuantos vamos a ir? ¿Y que vamos a hacer? ...etc. Y me quede como... a ver es una quedada de compañeros para vernos hablar etc, no es un macrobotellón dispuesto a batir un récord guinnes. Con ese tipo de respuestas, ya vi que no estaba por ir, cuando una persona realmente quiere ir, no hace ese tipo de preguntas, si dijese ¿Va a ir tal?, pues se podría entender por que o bien no le hace mucho verlo o bien tiene ganas e interés en ir, pero cuando esta calibrando y midiendo "diversión =nº de gente que valla"... Si es que en el fondo soy gilipollas, y de tener buena intención y corazón, por que tenia que haber cogido y haber quedado con 4 personas y punto. Lo que mas me ha jodido es que habia hablado con Manulin, un compañero de clase que le tengo mucho aprecio, y le había dicho e insistido que aunque no pudiera ir al menos me pasaría a verlo, y se me ha pasado, y cuando me he acordado no era plan de desplazarse hasta allí. Luego me llamo diciéndome que donde estaba y yo: ¡ostias que estoy en casa ya!.

Una cosa curiosa que me gusto de hoy, fue que, entramos en la tienda japonesa a la cual hice el proyecto de fin de curso de escaparatísmo. Unos meses antes había visto que la habían cerrado, como muchos locales ahora por culpa de la crisis. Me lleve un chasco la verdad, jode dos tiendas que le había echo el proyecto de escaparatísmo, dos tiendas que cierran ¬¬. Y resulto que hará una semana, paseando por el centro, vi que no es que la hubieran cerrado, si no que la habían trasladado a unas calles mas abajo. Tenia un escaparate precioso, habia algo que fallaba la verdad, pero muy bonito, y muchísimo mejor en comparación. Pues hoy resulta que paseando con mi amiga decidimos entrar. Yo pensaba que el dueño no se acordaría de mí, así que fui un poco en plan... haciéndome el longuis, a mi aire. Cuando el dueño me dice: Tu no eres el chico que me hizo el trabajo de mi tienda- Me quede sorprendido, y bueno hable un poco con el. La verdad que estas cosas me descolocan mucho, no supe como reaccionar, y la verdad que me comporte un poco... mal. Tenia que haberle saludado en condiciones y charlar un poco con el. Pero me limite a hacer breves comentarios. Sobre todo pensando que los japoneses son muy educados y corteses. Pero bueno ya iré otro día y rectificare mi comportamiento, es lo bueno de ser autónomo, se puede rectificar.

Me alegró mucho volver a ver la tienda, era un local pequeñito, pero mucho mejor que el anterior. Tenia un aire antiguo, y las cosas estaban mejor distribuidas y cuidadas. Fue entonces cuando me di cuenta de lo positivo que es ayudar a una persona, sea del modo que sea, ver como esa persona no es que aprecie tu trabajo, si no que entiende la importancia y buena fe de este, aunque todo sean criticas negativas, y luego las ponga en practica. Y ver que esa persona esta mas feliz, que la tienda rinde mejor, y que en general hay una belleza... La hermosura de las cosas bien hechas.

Lo de hacer 2 años de escaparatísmo lo había cogido, un poco a desgana. Si, quería hacerlo pero prefería hacer interiorismo. Tener el contacto con esta tienda me ha devuelto un espíritu que pensé que había perdido, ni me acordaba de el. Un espíritu que es viento, que es potencia, que es mover, emprender, actuar, transformar, un saber hacer, pero bien.

No hay comentarios: