AVISO A LOS GATOS:

He de advertir de los posibles fallos y errores en la Etiquetacion de las entradas.

Perdonarme seguidores de este blog, por la tardanza en subir las entradas, voy remontando XD

domingo, 13 de marzo de 2011

FIRMEZA

Este finde entregué las fotos del taller de fotografía, abre hecho mil fotos y solo he tenido que entregar 4. Estoy pensando si con el resto montar una exposición en mi propio barrio, como va sobre el mismo... La verdad que estaría chulo.

Además este Sábado me quede en casa, como últimamente viene siendo costumbre, y me quede viendo una película de Frida Kahlo, y la verdad es que me quede sorprendido, y admirado de lo que esa mujer tullida lucho. Nos tienen acostumbrados a llamar héroe y luchador a una persona masculina, agresiva, que mata a otras personas o que las derrota, Hércules, Goku, Ronaldo... etc. Pero esas personas o bien no existen, o bien su merito no lo es tanto. Es entonces cuando te encuentras con la biografía de personas como Frida, que vivieron una vida intensa, que no mataron a nadie, ni poseían un esplendido atractivo (aunque si una belleza especial) y que aunque la vida les trato de la forma mas puta, no se rindieron y continuo renegándose a aceptar su suerte infame. Después de saber como vivió ella, yo no tengo escusa para fracasar en lo que yo quiero hacer.

Ahora en este espacio semanal, llego el turno sentimental. En el hueco de hoy trataremos el tema de los amigos: La verdad que cada vez me voy disgustando mas con Sito. A veces me llego a preguntar si hice bien en discutir o pelearme o tal de Kike por el. La verdad es que con Kike estaba muy contento, salia de casa, me llamaba y se preocupaba de mi. Y bueno Sito... a parte de que vive muy muy lejos, no tenemos nada en común apenas, y veo que es un chico que se "enamora" de cualquiera que le diga "Te quiero", hay veces que hablo con el, le cuento como me siento lo que me ralla y tal, y el ni siquiera lo le, me ofrece solo una respuesta común y vaga. Y ahora encima se ha echado una pareja, lo cual quiere decir que va a pasar de mi como de comer mierda. Deje a mis amigos por defenderle a él, y el me va a dejar por estar con otro. En fin, toca apechugar y esperar a que esto sea una cosa transitiva.

Como este finde, me lo pase solo en casa, sin ladrones y sin aventuras fascinantes, a través del armario o de un duende especial. Solo salí un rato el sábado por la tarde, quede con dos amigas del barrio y la verdad que me sentí "el raro".Esta claro que el domingo tenia que salir si o si, y en teoría iba a quedar con mi Mafioso, pero no me concreto nada, y siendo las 19, quede con Ignacio, por que creía que ya Rex no iba a aparecer. Y fue ya cuando me estaba arreglando que apareció hablándome. ¿Y ahora que hago? ¿Llamo a Ignacio para decirle que no voy ahora? Así que le dije a Rex que si quería que se viniese o si lo prefería quedaríamos después y tal. La verdad es que teníamos muchas ganas de quedar, tenemos cosas que contarnos, sobre todo el. Y sinceramente me sentí un poco mal por darle ese plantón, de esa quedada no concertada. Y bueno justo cuando salí de casa empezó a llover, fue como si Dios me quisiera castigar o amedrentar, y al llegar a la parada estaba lloviendo copiosamente. Me vino a recoger Ignacio y fuimos al sitio. Era un local modesto, y en el había un grupo de gente, hippie vamos a decir, viendo la película que ya estaba empezada. Unos en el suelo tumbados, otros en sillas... Y bueno la película estaba subtitulada, era de estas rollo comunismo: obreros malviviendo, casas sucias, opresión, vivir de forma robótica, televisiones que te espían, lo típico de que el gobierno te engaña y manipula, no me llegue a enterar muy bien, ademas había metáforas de por medio y ya entonces acabe perdiéndome del todo. La película era algo así, solo que en carne y hueso, y sin colorines:




Unas dos horas sentado viendo esto. Lo mejor fue cuando Ignacio a los 30 minutos o así, después de unos cuantos mensajes por móvil, cogió se despidió y se fue. Y me dejo allí, en un sitio que no conocía, con gente aunque no hostiles, que tampoco conocía. Y si lo llego a saber quedo mejor con mi mafioso. Se lo dije al llegar a casa por Msn, y se disculpo. Y con mi mafioso quedaré el miércoles.

La verdad es que me siento bastante solo, Rex la única persona con la que de verdad encajo y me siento a gusto. El resto de personas es como si ya tuvieran su vida hecha, con sus amigos, sus costumbres y sus cosas, y yo no tuviera nada de eso.

"Árbol de la Esperanza, mantente firme"
Frida Kahlo.

No hay comentarios: