AVISO A LOS GATOS:

He de advertir de los posibles fallos y errores en la Etiquetacion de las entradas.

Perdonarme seguidores de este blog, por la tardanza en subir las entradas, voy remontando XD

martes, 1 de marzo de 2011

AMANECE EXTRAÑO Y SU ANEXO

Hoy todo amanece muy raro. Me acosté a las 0:45 y he despertado a las 11:45. El cielo esta nublado lo cual le da una apariencia extraña a la casa, todo esta mas oscuro, y lo que brilla lo hace de forma sobresaliente y mate. La ninfa se dedica a piar, pese a que no hay Sol, que es su inspiración para motivarse. Y el capitulo de la serie, que ayer no pude terminar de ver, y que hoy he terminado, (Las Chicas Gilmore) resulta que la típica cena que tienen los viernes, ha sido muy rara y encima la protagonista rompe con su actual novio, el cual a mi me encanta. En serio, alguien así me gustaría tener en mi vida.

Ademas he tenido un sueño muy extraño, en el no ocurría nada raro o fantástico (teniendo en cuenta que es un sueño), y sin embargo me ha dejado muy desconcertado. Soñaba que había recibido noticias de Sukaldari, y entonces me dirijo al baño, y sentado en el retrete, por Internet, móvil o videollamada, mantengo una conversación con él. Todo lo que me va contando lo voy apuntando en la alfombrilla de baño, con un lápiz de color, no había nada mas a mano. Entonces Sudalkari me cuenta que sigue pensando en mi, y que ha tenido que cortar con Jorge, pese a todas sus virtudes, por que quiere estar conmigo. Llega un momento en el que tengo que salir del baño, puesto que otros quieren entrar, y me cabreo, entonces me voy a la cocina y allí hay dos chicas (una de ellas de donde hice el bachiller, Piny) y traen unos bollos. Vuelvo al baño he intento seguir con la conversación, repasando antes todo lo que habíamos dicho, pero ya no estaba cómodo ahí, como cuando estas concentrado haciendo algo y te tienes que mover unos minutos y ya no puedes volver por que ya te has despejado. Entonces hay como una transición y estoy hablando cara a cara con Sukaldari, diciéndole no sé que cosas.

Realmente hoy es un día que amanece muy raro.

Anexo:

Ya que he mencionado la serie de Las Chicas Gilmore, creo que deberia hablar un poco sobre la misma. Fue una serie que empece a ver cuando la estrenaron en España y desde el principio me gusto. Era una serie tranquila, sin explosiones, insultos, megatragedias o dramones, era una serie bonita, que despues de todo lo que vomita la television, yo al menos agradeci. Va sobre una madre joven (Lorelai, nombre precioso) que tuvo una hija a los 16 o asi (Rori) con un vecino suyo, con el que tonteaba. Los padres de Lorelai (Richard y Emily Gilmore) son de una estirpe de familia adinerada: una gran masion, con sus normas, sus deberes, su elitismo, sus chorradas, sus negocios, su amargura y seriedad...etc. Asi que cuando ella quedo en cinta, supuso una gran desabenencia tanto para la familia de ella como para la de él (que tambien era de buena familia), asi que ella tuvo que elegir entre, aceptar lo que decidian sus padres con los padres de el, y amargar su vida; o bien, renunciar a ese tipo de vida (la cual detestaba) y huir, y criar a su hija sola. Efectivamente hizo lo ultimo. ASi que tras parir, pidio un trabajo en un hotel del pueblo (idilico) de Starhollow y se fugo con su hija a la cual crio alli como madre soltera. La serie arranca 16 años despues, cuando Rori, que es una hija sobresaliente, tambien en los estudios, finaliza la escuela y para acceder a una buena universidad debe matricularse en una buen instituto, para lo cual Lorelai, acuerda con sus padres que si ellos le pagan (como prestamo a devolver) el instituto privado, ellas a cambio cenaran los viernes en casa de los abuelos.

Bueno este es el resumen, y el transfondo que tiene para mi es el siguiente:
Una de las cosas que tienen las historias que solemos seguir, es que nos solemos sentir identificado con las acciones y los personajes que en ellas se presentan. En este caso me siento identificado con Lorelai, ya que, pese a que todo en la serie sea un poco cuento de hadas, y que su relacion con su hija Rori es idilica, no tiene por ello una familia ideal: No esta casada y para nada concuerda con sus padres. Realmente ellos y ella no son para nada compatibles. La forma de actuar que tiene Lorelai, para nada es aprobada por sus padres. Entonces te muestran una escena, como por ejemplo cuando Lorelai esta pariendo, para lo cual se marcho sola a la clinica, dejando una nota de papel como aviso. Y llegas a decir: -¡Joder! Es que la verdad es...- Pero luego te muestran la escena en la que ella esta marchando al quirofano a punto de dar a luz, con sus dos padres, que la han encontrado, regañandola por su comportamiento, ella agobiada a punto de dar a luz, y su madre recriminandola la actitud. Y dices: -Vale, lo entiendo-. Lorelai no es mala persona, de hecho es algo que puedes ver a lo largo de toda la serie. Tiene muy buen sentido del humor. Pero ella ve el mundo de una manera, a su manera. Ella no hace lo que "El libro de las buenas constumbres" estipula, si no que actua de corazon, es decir, tiene en cuenta los sentimientos, escucha a los demas y actua segun las necesidades especiales de cada uno, e intenta ver el lado positivo de las cosas. Es un poco lo que me pasa a mi, yo para nada me llevo bien con mis padres, creo que esto que cuento aqui no es algo nuevo, y no es por maldad mia, si no por qu eno somos compatibles. Un ejemplo rapido seria que el oficio ideal para mis padres seria el de trabajar en un banco o en el Corte Ingles (este ultimo esta tan idealizado por mis padres que llega a ser equivalente a funcionario), lo cual supone para mi la muerte en vida. Cuando yo, prefiero rtabajar en algo que realmente me guste, este comodo, anque gane poco dinero. Por que sinceramente, no quiero pasarme toda la vida dedicando media vida a algo que no me agrada. Si hubiera hecho caso a mis padres, hubiera estudiado matematicas y ciencias, en vez de artes; llevaria el pelo larguito con la raya a un lado; vestiria pantalones de pana y un jersey azul con bandas en el cuello y puños, blancas (el mismo puto y odioso jersey con el que salgo año tras año tras año en las fotos de nochebuena, navidad, y nochevieja. ; Y me hecharia cantidades ingentes de colonia de heno de pravia o nenuco; Me pasaria las horas muertas, sentado en el sofa, piernas juntas espalda recta, mirando la tele. Comportamiento que la sociedad llama: "ser buenecito", cuando en realidad es ser inutil (no haces nada, ni bueno, ni malo); Y como mi naturaleza es curiosa, esta claro que me hubiera artado de hacer siempre lo mismo, y me hubiera dado por hacer una aficion modesta como podria ser: estudiar botanica, insectos, geologia o sellos, aunque mi mentalidad y madurez estaria anulada.

Seguro que con este comportamiento y vida, hubiera sido el ojo derecho de mis padres, y pese a ser una puta repelencia, me hubieran exibido orgullosos delante de todo el mundo. Menos mal que he salido fuerte y que desde pequeño he sabido pensar por mi mismo, que me supe rebelar y echar a un lado a mis padres para tomar las riendas de la calesa que conduce mi vida, la cual solo yo se encaminar hacia una mejor meta. Se que soy buena persona, para mi es la mejor virtud que tienen las personas, no el trabajo, la fanfarroneria o el poder adquisitivo, por que yo nunca intento atropeyar a nadie en mi camino, o actuar como si esto fueran las cuadrigas de Benhur. El que yo marche por un camino diferente al de mi familia, ha provocado, que no puedan presumir de mi en las reuniones familiares, soy una oveja negra, o como yo prefiero decirme, una oveja verde, y es que ese es el problema: ellos viven cara a los demas, y yo vivo mirandome al espejo, preocupandome por ser quien yo quiero ser, sin avergonzarme de mirarme a la cara.

No hay comentarios: