AVISO A LOS GATOS:

He de advertir de los posibles fallos y errores en la Etiquetacion de las entradas.

Perdonarme seguidores de este blog, por la tardanza en subir las entradas, voy remontando XD

domingo, 14 de septiembre de 2008

€CONOMÍA

Hoy me he dado un paseo por mi barrio, aprovechando el buen tiempo que hay, para despejarme con el aire fresco. Ahora que me voy a quedar sin fuente de ingresos, he estado planteándome como hacer para tenerla. He estado, también, haciendo cálculos sobre los gastos que voy a tener.

No voy a trabajar los findes de semana, llevo desde abril sin salir de fiesta (alguna vez he salido y tal, pero mal y en muchos casos he tenido que volver pronto) Yo quiero vivir, no soy una maquina, lo puedo aguantar durante un tiempo, pero no toda la vida. Precisamente yo quería ser escaparatista por eso, para trabajar una o dos veces al mes, algún finde o faltar un día a clase no me importaría, y cobrar al menos 500€.

Menos mal que he estado ahorrando que si no, mal me veía, tengo ahorrado como unos 1750€ y aun así me voy a tener que ajustar bien el cinturón.

Mis gastos planteados son los siguientes:
- Telefonía móvil: 9€ como mínimo / 15€ como máximo (mas o menos) multiplicado por los 10 meses que voy a estar sin trabajar (trabajaré en verano claro). T= 90€/150€
-Transporte: me parece vergonzoso lo caro que esta el transporte en madrid, por que tampoco es que sea la ostia la verdad, entre la seguridad que no te asegura nada por que lo mismo te pegan, lo mucho que tarda, la higiene y demás... creo que 7€ por 10 viajes (antes 6.30€) y 43,50€ por el abono joven zona A madrid me parecen precios muy abusivos, no se por que no ponen tarifa unitaria 30€ para todos salvo para los pensionistas. Además creo que la Esperanza Aguirre prometió (puedo prometer y prometo) que iba a bajar los precios o a subir la edad para el abono, debe estar muy liada, haciendo cálculos, para llegar a fin de mes. Echando cuentas, resulta que haré como mínimo 10 viajes a la semana (2 viajes al día, de lunes a viernes) y un mes tiene 4 semanas así que 10 x 4 = 40€, sale mas barato así, pero contando si salgo algún finde o alguna excursión y eso... puede que me saque el abono. T= 40€/43.50€
-Internet: Son unos 40€ de Internet (viva el timo) pero como voy a medias con mis padres (ellos telefonía y yo Internet) pues 20€ por 10 meses. T= 200€.
-Material Artístico: No me lo han confirmado, pero he estado hablando con gente que ha hecho este bachiller y me han dicho que se te puede ir unos 600€ en material artístico: libros, lápices especiales, papeles raros... etc. Lo que mas me va a joder es que tenga que comprar los libros de segunda mano, siempre me ha hecho ilusión estrenar el material escolar... T=600€.
-Cuarto: Por fin se ha aclarado que me voy a cambiar al cuarto de mi hermana. Siempre he querido tener un cuarto a mi estilo y adaptado a mis necesidades. He dado ya mil vueltas a su diseño incluyendo Feng Shui jaja. Me va a quedar súper chulo y además económico (Gracias IKEA, i love you). La putada es que no se como voy a hacer para pintar de blanco y negro el cuarto ahora rosa sin que mis padres se enteren ni entrometan. Odio el rosa, lo odio, si fuera otro color... Pero rosa no, además es un cuarto que voy a utilizarlo para dormir, relajarme, trabajar, estudiar y desarrollar mi potencial creativo, así que... T=200€.
TOTAL: 1130€ / 1193.5€

Esperemos que estos cálculos estén bien hechos y de ser así, que no haya ningún imprevisto y pueda superarlo hasta que me ponga otra vez a trabajar en serio el verano que viene.

Por ahora estos son los gastos que fijo, voy a tener, suerte de que he aprovechado este tiempo para comprarme ropa, aunque mañana voy a comprar dos abrigos que necesito vestuario decente y ya después de cobrar el finiquito y ver el total, iré pensando como ajustarme mas o menos al presupuesto.

Que putada, he pasado de estar despreocupado por el dinero (por que ya vendría) a estar a cuenta gotas (por que no esperes que venga). Nivel 2 de Maslow.

¿Alguien tiene ideas o sugerencias para ahorrar o sacar dinero?.
Adiós a ir al cine, a cenar, a las grandes fiestas, botellones con los amigos...
Hola preocupaciones.

No hay comentarios: