AVISO A LOS GATOS:

He de advertir de los posibles fallos y errores en la Etiquetacion de las entradas.

Perdonarme seguidores de este blog, por la tardanza en subir las entradas, voy remontando XD

martes, 1 de diciembre de 2009

EXAMEN DE HISTORIA

Tengo un examen de historia del arte mañana (o sea hoy), que va desde el arte egipcio hasta el románico. Tendría que estar ahora mismo agobiadísimo por aprenderme los nombres de los arcos, las techumbres, ordenes de columnas... etc. Pero he llegado a ese punto en el que el nivel de agobio y de estrés hace que me relaje demasiado, es decir, he aceptado que no me lo voy a aprender y que venga lo que tenga que venir.

Me parece súper gracioso, todo lo que he luchado por meterme a estudiar arte, y que justo la asignatura que más me importa que es "historia del arte", me lo esté dando una profesora tan pésima. Orienta sus clases al examen de la Pau más que comprendamos y estimemos el arte, es un aprenderse de memoria todo y soltarlo como diccionarios. Con lo bonito que es el arte... ¿Y la gente que no se quiera presentar a la uni que? Además el libro es lo peor, te habla de obras de arte que ni siquiera ilustra, y a veces se inventa términos... ¬¬, Muy bonito, muy decorado todo, unas tapas preciosas sí, pero ¿Y lo que me cuentas qué?.

En este país la educación no sé cómo coño la están organizando, pero es para ponerse a llorar. Todo lo que han luchado los estudiantes del franquismo por conseguir unos estudios dignos, se está tirando todo al garete. ¿Como pretenden que nos aprendamos TODA la historia del arte desde el 4 000 000 aC. hasta la edad contemporánea, toda las culturas, términos, obras, pensamientos... en 8 meses? Igual que con historia de España. ¿Alguien ve la lógica aquí?

Mi plan de estudio de hoy ha sido: Ver grabados japoneses en google, hasta aburrir. Estudiar un poco. Y ahora hablar por el MSN. Si Educación no se esfuerza y piensa con cordura por educarme, ¿Tendría que hacerlo yo?
Un desenchantee total.

No hay comentarios: