AVISO A LOS GATOS:

He de advertir de los posibles fallos y errores en la Etiquetacion de las entradas.

Perdonarme seguidores de este blog, por la tardanza en subir las entradas, voy remontando XD

martes, 4 de agosto de 2009

¿ESPERANZA O NO?

Dialogo vía MSN entre un chaval que recientemente he conocido de Barcelona y yo, sobre la crisis de identidad que se sufre en los países pobres:
  • La filosofía cambia la sociedad, por eso quiero ser filosofo.
  • Yo creo k me ofuscaría si intentara cambiar la sociedad, me amargaría, prefiero ir a cooperar en países subdesarrollados, y aportar mi granito a mi manera, porque la gente de aquí en general es imbécil.
  • A mí eso si que me amargaría.
  • Yo me sentiría tan realizado…
  • Ver como hay tanta injusticia y no poder hacer nada...
  • Si que puedes hacer, es mucho mas fácil ayudar ahí, que están fatal.
  • Estas en un hospital del tercer mundo...
  • Que aquí que las conciencias están enfermas
  • … Y hay un niño que se está muriendo por que le falta una medicina, y allí no hay medicinas...
  • Pero es llevarlas, desde aquí.
  • ...Solo te queda ver como se muere.
  • Y hacer lo que puedas, eso ya es mucho.
  • Ya.
  • Como veterinario puedo ayudar muchísimo ahí.
  • Yo es que prefiero dejarlos en paz...
  • Yo prefiero que se pudran los de aquí.
  • … Que bastante se ha metido el primer mundo a joder al tercer mundo, África lleva toda la vida viviendo en cabañas felices, en un estado de semi-animales, y después de más de 2000 años viviendo felices, ahora son pobres, y ahora necesitan tener dúplex, ropa de, marca, coches, dinero, para ser felices... Antes no se morían por enfermedades por que tenían el conocimiento de su pueblo y sabían como tratarlo y como sufrir y vivir estoicamente con ello. Creo que es mejor dejarlos en paz, que no son tontitos, y sabrán cuidarse solos mejor que con nuestra ayuda
  • Que va no es eso
  • ¿Cómo que no?
  • Es la globalización que les ha jodido, somos nosotros que hemos ido a robarles, las primeras materias...
  • Pero si ellos no utilizaban esas materias.
  • ...A ver. Que si, que sí, que es lo que tú dices, que les hemos contagiado el capitalismo...
  • Por eso.
  • Por culpa de la globalización, pero somos nosotros quienes les hemos robado las primeras materias, y ahora no se pueden desarrollar, y es inevitable que estén en contacto con el resto del mundo...
  • Claro que es inevitable.
  • ...Seguro que hay miles de tribus y son la mar de felices.
  • Pero si tu vas como enfermero y les dices que para curarse necesitan medicinas, y allí no hay medicinas a parte de perder la esperanza, no se pueden curar.
  • Pero a ver, las medicinas o las fabrican con ingredientes naturales, que es lo que saben hacer muchas tribus, o se las traen de aquí, y esa es la labor que hacen las ONG.
  • Antes para curarse le decían tienes que tomar tal infusión de plantas y rezar a la Luna, y podrían curarse o no, y quizás algo mejoraban...
  • Pero...
  • ...Pero mantenían la esperanza y por lo tanto no renunciaban a la felicidad.
  • Y ahora quizás tampoco, seguro que queda gente que cree en estas cosas, y gente que no pierde la esperanza.
  • Claro.
  • Depende de la persona tio.
  • Pero ya hay dos opciones, si tu ahora por ejemplo te dicen: "Elige entre rezar para curarte o tomarte este medicamento". Por muy creyente que seas, no eliges rezar, allí pasa igual, podrán tener fe en sus raíces, pero la lógica es aplastante.
  • Bueno pero el medicamento sé que hará el efecto, y si no lo tengo siempre me queda rezar y punto ¿no?.
  • ¿Rezar sin fe? ¿Sin esperanza?.
  • Que va.
  • ¿De qué sirve?.
"Vivir sin esperanza es una vida derrotada"

No hay comentarios: