AVISO A LOS GATOS:

He de advertir de los posibles fallos y errores en la Etiquetacion de las entradas.

Perdonarme seguidores de este blog, por la tardanza en subir las entradas, voy remontando XD

sábado, 30 de julio de 2011

LA JAULA DE LA COCA

El jueves fue el cumpleaños de Rex. Realmente se me hizo un acontecimiento muy esperado, ya que prometía ser un fiestón. Desde Mayo hablábamos de el. Decía de reservar una sala o un reservado en una discoteca, la Joy al parecer. Quería regalarle algo, era mi mejor amigo, dudaba entre: la colonia de Playboy "miami" (digamos que seria su colonia jaja, pero creo que el perfume es algo muy personal, no me gusta que me regalen colonia ni regalar colonia a menos de que sepa que es "esa". Ademas es un regalo muy corrientucho), lo otro que había pensado era el libro del "Arte de la Guerra" de Sun Zu (Es un libro que habla sobre como superar las adversidades, incluso actualmente se interpreta en el ámbito laboral de empresas, cosa que al el fijo que le vendría bien. Ademas es un regalo que nos representa a los dos, a mi por lo cultural y a el por el contenido, cosa que debería ser cualquier regalo de cumpleaños, una parte de uno mismo y otra parte de tu amigo), y por ultimo una esclava, que tengo guardada, que iba a ser para Fran, una historia larga que resumida seria: una esclava que compre en su momento para regalar al que iba a ser mi mejor amigo y que no se la di al final. Ahí sigue envuelta. Me decidí por regalarle el libro, así que fui a comprarlo al centro, le dedique las tapas, y le hice un marcapáginas con caracteres chinos motivacionales. Elegí un papel de regalo, de barroco negro, que tenia guardado para forrar objetos. Y es que todo era poco para demostrar mi cariño a Rex.

Como siempre me pasa voy con el tiempo pegado al culo, habíamos quedado a las 12:30 en la estatua del Oso y el Madroño, en Sol. Así que a las 23:00 me puse a envolver el regalo, hacerle el marcapáginas, me vestí de punta en blanco etc. A las 00:10 salí de casa, y como estaba despistado y era jueves, hasta las 00:30 no pasaría el autobús nocturno (no se por que pensé que era viernes). Así que angustiado espere, y empece a llamarle al móvil, no daba señal. Mas angustia aun. Llame a una amiga que tenemos en común, y no estaba con el. Mas angustia aun. A las 00:45, 15 minutos tarde llego el autobús, y ya en el trayecto pude llamarle y avisar de que iba a llegar tarde, el me dijo que aun faltaba gente por llegar, eso me alivio. Llegado a Cibeles, fui corriendo hasta Sol. Al llegar solo estaba Rex y un compañero suyo del trabajo (con el que salimos hace un tiempo), nos saludamos y tal y bueno al parecer solo seriamos 4. Faltaba su mejor amigo por venir.

Durante la conversación de espera, le conté a Rex el sueño que tuve esa noche, en el cual soñé con el cumpleaños: "Estábamos en el centro, Rex, una chica rubia muy mona con un vestido azul, una chica morena de pelo rizado y gafas, más feucha, y yo. Esperábamos a un amigo suyo, que era moreno y bajito, cabeza rapada. Trajo consigo un coche blanco, parecido a un Seat Panda, nos montamos y fuimos por el centro de Madrid a la sierra". Durante esa misma conversación, Rex estuvo contando lo que le paso en la piscina de su urbanización, y como solía pasar últimamente cuando hablaba con el, soltó la frase de "yo no me drogo".También una chica RRPP rubita se nos acerco para ofrecernos ir a su discoteca, entre otras personas.

Ya al final llego el amigo. Sinceramente viendo como es Rex y tal, me imaginaba otra cosa como mejor amigo la verdad. Era bajito (160), delgadito, sudamericano, con gafas de pasta, nariz aguileña, pelo rapado salvo la parte superior que la tenia en melena. Vamos tenia toda pinta de marica moderna. Lo mejor es que llego como una hora (o mas) tarde por quedarse viendo una película, que al parecer la había visto mas veces. ¿Y ese es su mejor amigo?¿Un tío con esas pintas y que encima llega tarde al cumpleaños de su mejor amigo por ver una película?. Yo flipé. Ademas el tío según me fue contando Rex mientras llegaba, era de esos en plan gorrón, de no me he traído suelto prestame... etc.

Cuando llego el amigo, le explico que había un cambio de planes (por lo del reservado en la Joy y tal) diciendo que no había presupuesto. Cuando le dijo esto note una mirada cómplice que le echaba Rex a su amigo. Llamamos a la RRPP, fuimos a la discoteca. Por el camino ligue con la chica, resulto ser Bielorrusia y estudiaba Derecho aquí, estaba de erasmus. Aunque entrabamos "gratis" por que Rex pidió botella, pague entrada (10€ x 2 copas) por si la botella se nos hacia pequeña. Quede en ver a la chica luego, se que la molaba. Nos dieron un reservado. Compró una botella de Ron Barceló (<-nunca me ha gustado el ron pero he de reconocer que este estaba muy bueno, cosa que demuestra la diferencia entre marcas baratas y marcas buenas jaja).

Y bueno siendo 4 estar en un reservado al pie de pista era un poco triste la verdad, ademas nunca me ha gustado eso de sentirse VIP estando en un corral, no lo veo lógico. Así que tras unas fotillos y un poco de baile, baje el escalón y me puse en pista a bailotear. El resto se quedo en la "jaulita" solo un momento Rex bajo y me dijo -así tío moviendo mas la cadera-. Yo poco a poco empece a meterme en el mogollón, de vez en cuando miraba a la "jaulita" para ver si seguían ahí, ya que había dejado ahí el bolsito con la cámara, las gafas, el regalo de Rex...etc. No quería que alguien se lo llevase ¬¬. En una de las veces que mire, vi que no había nadie, y yo -¡Joder!¡Se han ido y han dejado esto solo!-. Pero al acercarme vi que estaba solo el compañero de trabajo sentado. -¿Donde están estos?- le dije. -Se han ido a buscarte-.-¿Como que a buscarme? si estaba ahí en frente...-.-Pues a mi me han dicho que se han ido a buscar a un amigo, pensé que serias tu.- Me quede allí con el chico para que no estuviera solo.

Tras un rato, apareció Rex con cara de poseso, pupilas per dilatadas, sonrisa de oreja a oreja, ansioso, motivado y tocándose el bajo de la nariz. Al rato de venir se volvió a ir a buscar a los otros dos que faltaban. Volvieron ya los tres, el chico nuevo, otro sudamericano fornido, ni me lo presentaron. Este chico era como la alergia, apareció el y a todo el mundo le picaba la nariz. Yo me quede un poco sorprendido. A partir de ese momento, empezaron conversaciones al oído, cuchicheos, y mirar cosas en la cartera. Y cuando este chico se iba, alguien le acompañaba, o preguntaba por el. Yo me empece a poner un poco mosca, y de reojo a través de espejos a ver que es lo que hhacían con tanto cuchicheo. Rex se dio cuenta y disimuladamente, actuó de forma diferente, como con mas cautela.

Rex ya tenia 24 años, ya sabe lo que se hace y yo no voy a estar como si fuera su padre. Así que me volví a ir a bailar, bastante mosqueado y diciendo cosas mentalmente. Como hacia antes, volví a mirar para ver si se habían ido, dejando las cosas ahí solas. Y me di cuenta de que me estaban vigilando. Me fui moviendo por la pista, y al mirar vi que otro me estaba mirando. Es decir uno de ellos estaba atento a ver donde estaba. Ya ahí me quede flipado. Francamente para ser un cumpleaños, apenas bailaban o se movían, permanecían todo el rato allí metidos. Rex incluso me dijo que esa noche no pretendía ligar, eso me pareció extraño, que en tu cumpleaños no quieras ligar... Regrese a la "jaulita", nos hicimos un par de fotos y tal.

Sonó entonces el WMCA, y yo pues intente ignorar todo y me puse a bailar la canción junto al compañero de trabajo, que poco a poco empezó a gritar/"confesar" -¡YO SOY GAY!- Cada vez mas alto. Y bueno tras la canción me volví a bajar, aunque estaba muy chinado, pasaba de movidas. Estaba a unos pasos frente a la jaula, y de reojo vi que Rex hablaba con el compañero y luego venia hacia mi. Yo cogí y me fui al fondo haciéndome el loco. Rex me siguió y como d forma casual me dijo: -¿Te lo estas pasando bien?- Y yo- Si claro, estoy bailando.- .-Te noto un poco raro, como pensativo.- .-¿Yo? Para nada.-.-Anda dime que te pasa que te noto pensativo.- -Nada Rex, estoy bien. Bueno, estoy un poco rallado por el chico ese que te comente...-.-A vale es eso ok, el chico ese.-.-Claro, ¿Que motivos iba a tener si no?-.-Rex se quedo pillado y respondió una pregunta vaga, tras la cual se fue. Ahora si que estaba convencido de que pasaba algo.


Al rato volví a la "jaulita" y le pregunte a Rex, por que me había dicho esa pregunta, y me respondió de forma vaga otra vez lo mismo: que me notaba pensativo. Y ya fue cuando Rex cayo en cuenta y me presento al camell... digo amigo. Me di cuenta de que sonreía como estirando los músculos de los labios en una especie de tic. Yo cada vez me chinaba mas. Tras un rato de ir y venir por turnos. Acabaron hiendose los tres otra vez para el pasillo de la salida, que era un pasillo largo, un tanto oscuro y con rincones, que casualmente era donde siempre se escapaban. Le pregunte al compañero que donde se iban, y me respondió que a buscar hielo. ¿3 personas para ir a buscar hielo?¿osea son 4, y se van 3 dejando uno solo?. Ahí me chine mil, al compañero le dije que ahora volvía, quería pillarles, pero este me retuvo cogiéndome del brazo fuertemente, no me dejaba ir. Me chine mas. Logre zafarme, y casualidad que al ir justo al pasillo, aparecieron de vuelta los tres, precipitadamente. Pasaron como si nada, a mi lado. Yo me volví y les dije ¿Que a por hielo no?.

Volvimos a la "jaulita". Me acabo de dar cuenta de que es una metáfora perfecta. Ya estaba super chinado y borracho. Y le dije a Rex, ¿Así que tres personas para ir a buscar hielo?¿Tu te crees que soy tonto Rex?¡Que ya tenemos una edad para hacer lo que te de la gana, pero me estas tratando de idiota, y no lo soy, me voy!. Al irme, el mejor amigo, en vez de reaccionar en plan ¿Que te pasa tío? ¿Por que te vas?, reacciono diciéndome ¡Eh tu! ¡Mis cosas! de mala manera. Rex sin embargo se quedo pillado, sin decir nada, ni reaccionar nada. Fue una reacción en plan, como si ya estuviera acostumbrado a que se lo hicieran. Cogí y me fui, le dije al portero que le dijese a la RRPP , que la había estado esperándola. Y me fui...

...Para volver cuando estaba a mitad de camino, ya que tenia el regalo de Rex en el bolsito. Volví, estaban donde les deje, el estaba hablando, con el mejor amigo. Le di el regalo y me volví a ir. El compañero, me tomo del brazo y me dijo que no me fuera, que era el cumpleaños de Rex y tal. Reacción normal. Yo le dije que no, que estaba muy cansado de todo ya y que me iba. Así que me fui...

...Para volver a mitad de camino otra vez, por que tenia las dos consumiciones, que estando en paro y sin dinero apenas, 10€ duele tirarlos. Así que volví, mi plan era el de, volver vender las copas e irme. Justo a la entrada me tope con Rex, me llamo por mi nombre, y yo le ignore, entre me situé a una esquina del fondo para no molestar y empece a mirar si había alguien a quien venderle las copas. Entonces entro Rex, y me empezó a hablar, yo le hice un gesto con las manos , como diciéndole: ya Rex, ya. Así que se fue, vino el compañero, y me empezó a hablar otra vez diciéndome que por que me iba, que me quedase, que era el cumple de Rex...etc. Le dije que había vuelto para vender las entradas. El entendió algo así como que estaba ahí por motivos de dinero. Volvió Rex con el regalo, me lo devolvió y se fue. Mire el regalo, estaba un poco abierto, como si hubieran levantado la solapa para ver lo que era. Me quede sorprendido, pensé- seguro que si hubiera sido algo de mas valor económico, no me lo hubiera devuelto.-.

Seguí a mi bola, recorrí la pista intentando vender las entradas. Los típicos tíos heteros, intentaron hacerse el listo, diciéndome de comprar las copas por 1€ y yo... Estáis que si. Tras recorrerme la sala sin éxito. Cambie de chip, oye ¿Y si en vez de venderlas, invito a una chica a una copa?. Nueva misión: Invitar a una chica a una copa, bailar con ella, beberse la copa, irse. Pero nada es tan fácil como se planea. Ninguna chica quiso, salvo una chica mona, muy bajita, que acepto. Y como no, gracias a mi maldición de magdalena, la chica resulto ser bollera. Bueno al menos me he llevado un baile, la chica era muy maja la verdad. Le regale la bebida y me fui, aunque sin beso :(.

De camino a casa, estuve pensando en si me había precipitado. Realmente lo que me jodía no es que Rex se metiese coca, es que me hubiera estado engañando y que me hubiera tomado por estúpido, en plan ale-ale vete jeje (coca-coca). También me sentí mal por que era su cumpleaños, pero entre que ya estaba cansado de tanta tontería y que estaba borracho... Al llegar a casa le envié un mensaje al Tuenti, diciéndole que sentía haberle echo eso el día de su cumpleaños, pero mis razones tenia. El me respondió haciéndose el loco y añadiendo un "hasta nunca". Yo le dije que respetaba su decisión pero que no se hiciera el tonto, que los dos sabemos por que fue, entre otras cosas por que se lo dije.

Estuve unos días rallado, pensando en si había hecho bien o no, por que al fin y al cabo no los pille, pero no fue hasta los dos días o así, hablando con Danisob de lo que me ocurrió con Rex, que caí en cuenta de algunas cosas:

  1. Es que Rex cobra de forma generosa, perfectamente supera los 1000€ y seguro que a los 2000€ llega. No tiene coche, vive con sus padres, su familia tiene dinero, no colecciona huevos fabergé, ni es un adicto a las compras. Así que, que no tenga dinero para celebrar como quiere su cumpleaños... Vale, puede que salga de fiesta a menudo (cosa que no es asi, saldrá una vez a la semana, y pronto se va a casa) y sea fin de mes, pero... yo si voy a celebrar mi cumpleaños, procuro no gastar. Es decir ¿En que se le ha ido fundiendo el dinero?

  2. Tiene los síntomas de una persona que consume cocaína: Depresión, Abandono personal, desmotivación, tic de tocarse la nariz...Ademas de las cosas raras en plan, desaparecer cada 10 minutos, obsesión por el tema drogas, recalcar que el no se droga.

  3. Cuando le dije que me iba, no reaccionó. Quiero decir, cuando tu tramas algo y alguien te pilla, tu te quedas callado, te han pillado, no sabes que hacer. Pero cuando alguien te acusa de algo que no es cierto, reaccionas y te encaras. Rex no se enfadó.

  4. ¿No eramos 4? ¿De donde sale el otro supuesto amigo, que ni me presentan?

  5. Cuando se fue a por hielos, ademas de lo dicho anteriormente no llevaban cubitera.

  6. Y lo ultimo que ya si que es la gran clave que me hace decirme, tengo razón, fue lo que me dijo unos meses antes a propósito de su cumpleaños: "Tengo pensado para mi cumpleaños, reservar una discoteca, comprar X gramos de coca, para invitar a los amigos."

Eso lo dice todo. Francamente se me hace raro no poder hablar ya con Rex, al cabo de una semana le borre, por que si no íbamos a hablar mas, ¿para que tenerle ahí?. No hablar por las noches con el, decirle ¿Ey nene que tal todo?. Pero por otro lado, quizás este mejor así, a parte de la complicación que es tener a Rex como amigo: sus movidas, sus rayadas, sus miedos heteros...etc. No he podido estar a gusto, no he podido hacer una vida con amigos como a mi me gustaría. Y quizás sin el, pueda hacer mi vida mas a mi gusto, ya que la vida que el quiere llevar: Sexo, drogas, negocios... no es la vida oscura que quiero llevar yo, yo quiero luz, no tinieblas.





Siempre que he visto la serie de Nana, me hace pensar en Rex y en yo. Nos parecemos un poco a las protagonistas, solo que con el 50% de la otra Nana.

"Aún no encuentro palabras para describir lo que empecé a sentir aquella noche. Podría llamarlo amor, pero sería injusto decir que fue tan dulce.
Fueron: celos, envidia, irritación... Y por supuesto: deseo.

A veces tengo miedo. Temo que el día a día a su lado no sea más que un sueño del que tarde o temprano tendré que despertar. En un mundo tan miserable, su luz era demasiado cegadora.

Por mucho que extienda la mano, aun ahora algo me dice que jamás llegare alcanzarlo."


1 comentario:

Kmy dijo...

Tres semanas para escribir esta entrada... madre!